Lista de servidores de Rust en español

Cómo jugar a Rust online en servidores multijugador

¿Qué son los servidores de Rust y para qué sirven?

Si vamos a hablar de listas de servidores de Rust gratis (o en inglés servers) primero tenemos que dejar en claro qué son y para qué sirven, son muchos los usuarios que poseen entendimiento acerca de la naturaleza de los servidores online, sus características, modo de uso y demás, pero por otra parte hay muchos otros jugadores que recién se inician en el mundo de este maravilloso juego de supervivencia y desconocen mucho del mismo.

La función que cumplen los servidores

Al descargar Rust alpha o experimental notarás que solo posee un modo de juego: el multijugador, es decir, el que te obliga a jugar online en servidores junto con otros jugadores. El juego no posee modo offline ni de un solo jugador, tampoco posee otros modos como ser “ Rust modo historia” o “Rust modo campaña”, por lo que la opción al jugarlo es única.

¿Esto es un aspecto negativo que desmotiva al descargar Rust gratis 2016?

¡Para nada! Este juego desde sus más remotos inicios solo cuenta con el modo de juego multiplayer y aun así es muy rico en contenido y posee muchísimos jugadores adeptos que se conectan y juegan en servidores día a día. Sin lugar a dudas jugar con otras personas es una experiencia única y muy gratificante ya que el juego está diseñado para que así sea, todo en grupo es mucho mejor (al menos dentro del juego).

Mapa guía de los servidores mutijugador

¿Existen servidores de Rust en español?

En la actualidad existe una gran cantidad de servidores piratas de Rust en español disponibles en los cuales miles de jugadores se conectan diariamente con sus clientes originales o piratas, ya que para ambas versiones existen servers donde jugar, también se encuentran divididos según la versión Alpha o Experimental del juego.

Servers de Rust en España

Allí es donde surgieron los servidores piratas (no Steam) de Rust en español ya que en España tuvo su auge este juego debido a las grandes comunidades que difundieron el juego y posteriormente gracias a famosos youtubers que aumentaron en gran proporción la repercusión que tuvo el juego sobre los jugadores recurrentes (ejemplo de ello son elrubiusOMG y SrChincheto77, entre muchos otros).

Servers de Rust en Latinoamérica (América Latina)

En los países latinoamericanos el juego también ha logrado mucho éxito y su boom inicial (o podríamos decir su salto a la fama) se debió en gran parte gracias a los videos y streams compartidos por Xodaaaa en su canal de youtube. Este personaje se encuentra en el top de youtubers gamers de América Latina con más seguidores fieles. Aunque también han hecho gran trabajo las comunidades y otros tantos youtubers y streamers latinoamericanos.

Además, no debemos olvidar que gracias a internet cualquier cosa se puede difundir sin límites geográficos, por lo que gente de todas partes del mundo al recomendar el juego logró que el mismo fuese poco a poco llegando a países pequeños o un poco más aislados, además la comunidad española se encuentra muy unida con comunidades de países de América Latina, como ser Chile, Argentina, Uruguay, México, Perú, entre muchos otros.

Jugar con amigos online es más divertido

Servidores piratas o no Steam de Rust gratis

Los llamados “servidores piratas de Rust” no se tratan de servers llenos de piratas con barcos, enfrentándose en sangrientas luchas navales, ¡Vaya locura sería eso! Sino que el término server pirata hace referencia a servidores no oficiales de Rust o conocidos también como “ servers no Steam”, que como podrás deducir a través de su intuitivo nombre son servidores para jugar con el cliente del juego pirata o en versión no Steam, es decir, descargado gratuitamente a través de este blog (clic aquí para ir a la página de descarga totalmente gratuita).

Dónde conseguir listas de servidores para Rust pirata

Es muy fácil en la actualidad encontrar listas de servidores para Rust no Steam que permiten conectarse y jugar de forma totalmente gratuita y sin lag ni desconexiones y además con efectivos sistemas antihacks para proteger la experiencia de juego y ofrecer las mismas posibilidades a todos los jugadores.

Más arriba, al comienzo de esta página, podrás encontrar los enlaces de descarga de listas de servidores que funcionan actualmente, aunque por otro lado en la página principal de este blog podrás encontrar links para descargar Rust gratis en su versión Alpha y también Experimental (queda a tu elección cuál probar) que contienen junto con el juego completo las listas de servidores en español, cada versión con su respectiva lista de servers para la misma y todos en español. Entonces, no tendrás que perder tiempo buscando servidores online que funcionen para el modo multijugador que estén en tu idioma o sean de la misma versión.

Lista de servers para Rust no steam

Cómo conectarse a los servidores multijugador gratis

El proceso de conectarse a un servidor multijugador de Rust resulta caótico o confuso para algunos jugadores, pero no debe ser así, ya que es realmente sencillo y requiere de tan solo unos pocos pasos.

Lo que puede complicar a algunos es que se necesita utilizar la consola del juego para poder acceder a los servers de Rust gratis, pero para que esto se convierta en una tarea realmente sencilla nosotros nos encargaremos de explicarte e ilustrarte con lujo de detalles el proceso que hay que seguir para unirse a un servidor gratuitamente y en tan solo segundos.

A continuación te explicamos paso a paso cómo conectarte a un servidor de Rust:

  1. Abre el juego y sitúate en el menú principal.
  2. Presiona la tecla F1 (la que se encuentra arriba del “1” y al lado de la tecla “escape”).
  3. Se abrirá automáticamente una ventana, se trata de la consola del juego donde podrás colocar comandos (¡como todo un experto!).
  4. Si cuentas con la versión Alpha debes colocar “net.connect IP” reemplazando la palabra IP por la IP del servidor y sin comillas.
  5. Si la versión que utilizas es la Experimental, debes utilizar el comando “client.connect IP” de nuevo reemplazando la palabra IP por la IP del servidor al que quieres conectarte (y también sin las comillas).
  6. Presiona la tecla “enter” y ¡A disfrutar de Rust multijugador gratis!

Esperamos ahora puedas exprimir al máximo este gran videojuego y sus servidores.

Cómo conectarse a los servidores de Rust pirata

Descargar lista de servidores

Descargar lista de servidores

Te brindamos un archivo de texto (formato .txt) que contiene una lista de más de 8700 servidores online de Rust que funcionan actualmente. Tenemos monitorizamos los servers, por lo cual si alguno se cae o cambia de IP actualizaremos automáticamente el archivo, para que siempre dispongas de una excelente lista de calidad para jugar con amigos online.

La lista se encuentra clasificada según algunos criterios:

  • Servidores de Rust en español
  • Servidores de Rust en inglés
  • Servers para Rust Alpha
  • Servers para Rust Experimental Version
  • Servidores piratas de distintos países: España, Argentina, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Noruega, entre muchos otros.

Todos se encuentran en el mismo archivo de texto pero divididos, para que puedas escoger fácilmente el que sea de tu preferencia.