¿Qué es Rust?

¿Qué es Rust el videjuego?

Muchos son los jugadores que actualmente no conocen este fabuloso juego para PC, pero si tú eres uno de ellos no tienes nada que temer, aquí te explicamos detalladamente todo sobre qué es Rust y sus principales características, las cuales han captado a miles de jugadores alrededor del mundo y han llevado a muchísimas personas a buscar la forma de descargar Rust gratis.

Rust es un videojuego de supervivencia (del género survival, en inglés) que se encuentro en Acceso Anticipado (Early Access) en la tienda de Steam, desarrollado por los chicos de Facepunch Studios. ¿No le recuerda a nada dicho nombre? Facepunch Studios es también responsable de la creación del conocido Garry’s Mod, mod que ya se ha visto más de 5 millones de compras desde su nacimiento.

Influencias en el desarrollo del videojuego

Como podrás notar, Rust es un videojuego que tiene muchos aspectos similares a otros títulos muy populares, entre ellos podemos mencionar a Minecraft (que recientemente fue adquirido por Microsoft), DayZ y Stalker.

Sus creadores no tienen temor alguno en reconocer la influencia de juegos como los anteriormente mencionados que se hace evidente luego de unos minutos de juego.

Cómo jugar a Rust en servidores

¿Qué lo hace original?

Tras el anterior título a muchos les surgirá la pregunta de cómo un juego con tantas y tan notorias influencias puede ser original y poseer un atractivo único para los gamers que deseen probarlo. Pues es sencillo responder a esto, y es que las razones para descargar Rust 2016 sobran, es un videojuego del género de supervivencia online pero no uno más del montón. Reúne las características de otros juegos y las mejora y optimiza para ofrecer una experiencia nueva al jugador, además de proporcionarle agregados y elementos totalmente innovadores que sin lugar a dudas dejarán huella en los videojuegos de este género.

Screenshot del Gameplay de Rust y sus crafteos

Modos de juego

Multijugador online

Cuando logres bajar la última versión del juego a tu PC (lo cual es muy sencillo gracias a los enlaces gratuitos que te brindamos) notarás que no poseo modo offline o de un solo jugador, por el contrario, la única opción para disfrutar de este gran juego es conectarse a un servidor multijugador online y comenzar una loca y divertida aventura de supervivencia junto al resto de los jugadores presentes en el mismo servidor, cabe destacar que de estos últimos podrás obtener valiosos aliados o poderoso enemigos, por lo cual debes tener cuidado al relacionarte con ellos y pensar muy bien en quién vas a confiar y en quién no.

Guía y manual para descargar e instalar Rust no steam pirata

Ambiente en el que se desarrolla el juego

Cuando por fin logras conectarte a un servidor, rápidamente notarás que te encuentras desnudo en el medio del bosque y totalmente desnudo, con apenas unos pocos ítems en tu inventario. Allí empieza tu esfuerzo por sobrevivir, debes utilizar las herramientas que posees (una poco útil piedra) para conseguir otros más valiosos como ser madera, piedra o carne, gracias a los cuales podrás crear nuevas y más eficientes herramientas, construir estructuras (lo básico es la vivienda), crear armas y vestimenta, entre un montón más de posibilidades.

Y así es como vas progresando y mejorar los recursos e ítems que posees a partir de iniciar casi sin nada en un mundo con bestias hostiles y muy similar a la edad de las cavernas en la cual la vida humana se basaba en el instinto de supervivencia.

Todo te puede matar

Tal y como acabas de leer, el juego está repleto de seres y elementos que pueden acabar con tu vida y hacerte perder todos los ítems que lleves en ese momento. ¿A qué peligros se enfrente el jugador de Rust? Algunos que podemos mencionar ahora son: los lobos, los osos, las grandes caídas, largo tiempo de exposición a radiación, hambre excesivo (si no te alimentas morirás de hambre, como un ser humano normal lo haría), y el peor y más poderoso enemigo que puede presentarse son los otros jugadores, ya que ellos son inteligentes (por lo general) y pueden tener mucha experiencia en el juego, además de poderosas armas y abundante protección. Para peor, los jugadores luego de matar pueden robar todos los objetivos del jugador asesinado, por lo que si te ocurre esto y no posees una casa con tus provisiones, tendrás que empezar desde cero a conseguir todo de nuevo.

Lista de servidores en los que juega elrubiusOMG